· Noticias · Compañía · Cursos · Espectáculos · La Nómada · Boletín · Contacto · Mapa del Sitio

Otros Cursos / Otros Cursos / Master Class Interpretación


·Shakespeare Urbano ·Comedia: del melodrama al grotesco ·Gabriel Molina ·Proyecto Hitchcock ·Buñuel y el Surrealismo
·Caviar con Canela 2008 ·Master Class Interpretación ·Otros Cursos ·Teatro ·Jornadas de Acrobacia y Teatro en Espacios Abiertos
Pedagogía Jóvenes y Adultos

.

Buñuel y el Surrealismo

Temas de Trabajo | Una cita | Inscripción |

Laboratorio de Interpretación y Creación Teatral coordinado por el profesor Gabriel Molina, director del Teatro La Usina de Madrid.


Sábado 4 de noviembre de 2017 de 17 a 22 hs.
Domingo 5 de noviembre de 10 a 14 y de 16 a 20 hs. Muestra final a las 21 hs.



Ver Imagen

Cartel

Luego de Shakespeare Urbano, Comedia: del melodrama al grotesco y el Proyecto Hitchcock llega el Proyecto BUÑUEL es un Taller de Interpretación y Creación Teatral, dedicado investigar a fondo el trabajo del actor con las escenas, los textos, los personajes y la poética desplegada por el genial director español Luis Buñuel en toda su producción.

Trabajar Buñuel en la Interpretación, es investigar el Lenguaje del Surrealismo, una poética que rompe con las reglas del naturalismo a partir del impulso escénico de lo irracional, del brutal contraste entre lo Bello y lo Monstruoso, y en donde la Escena Real es atravesada por mundo de los Sueños.

Sus películas marcaron un hito en el cine y la cultura contemporánea, desarrollando una estética propia, en la cual, el deseo, la fragilidad y la sensualidad de sus personajes, se abre camino en una realidad cruel y desoladora. Escenas de “El Ángel Exterminador”, “Un Perro Andaluz”, “Viridiana”, “Los Olvidados”, “Belle de Jour”, “Ese Oscuro Objeto del Deseo”, o “El Discreto Encanto de la Burguesía”, entre otras, se nos aparecen hoy como clásicos, y su abordaje desde la interpretación, es una tentación deliberada.

El desafío de interpretar a Buñuel, es abordar en sus escenas los orígenes mismos del surrealismo, trabajar en lo inconsciente y lo simbólico de sus personajes, en sus obsesiones y deseos, realizando a su vez una investigación audiovisual combinada con la interpretación, para desplegar su poética, una exaltación de los procesos oníricos, del humor corrosivo y de la pasión erótica, concebidos como armas de lucha contra la tradición cultural burguesa.

La investigación estará acompañada con todo el material documental (films, textos, bandas sonoras...) de la producción cinematográfica de Buñuel, para el análisis de sus películas, y para el trabajo y montaje de las escenas.
Todo el proceso culminará en la realización de un Montaje-Espectáculo como ensamble de todo el material investigado, partiendo de “El Ángel Exterminador” como dispositivo escénico, y realizando una interacción entre la interpretación y las imágenes desplegadas del Universo Buñuel.

Temas de Trabajo

  1. Entrenamiento / El Lenguaje del Surrealismo / El Cuerpo del Deseo <> La Seducción / Lo Prohibido / El Cadáver Exquisito.
  2. La Acción Simbólica / La Lógica de los Sueños / Las Obsesiones del Personaje / La Escena Real <> La Escena Onírica.
  3. Escenas / El Procedimiento Buñuel / La Grieta en lo Real / La Persistencia de la Memoria / Lo Bello en lo Monstruoso.
  4. La Mirada en Buñuel <> La Ternura en la Crueldad / La Seducción en el Suspense / El Cuerpo como Signo <> Foco.
  5. El Relato Imago de los Personajes / Una Investigación Audiovisual / La Creación de Imágenes <> El Universo Buñuel.
  6. El Espacio en Buñuel <> La Atmosfera Onírica / David Lynch / Lo Persecutorio <> Lo Inesperado / El Otro Dentro.
  7. El Montaje / La Poética de Buñuel en Escena / El Dispositivo Escénico <> El Ángel Exterminador / El Público.



Ir Arriba

Una cita

“En alguna parte, entre el azar y el misterio, se desliza la imaginación, la libertad total del hombre… La imaginación es nuestro primer privilegio, inexplicable como el azar que la provoca... Es la felicidad de lo inesperado, una dicha semejante a la inocencia” 

Luis Buñuel.-



Ir Arriba

Inscripción

Para tener más información y solicitar la Ficha de Inscripción. 
De Lunes a viernes de 17 a 19 hs. Tel: 923 99 64 17 - teatro@lombo.es

LUGAR DE LAS CLASES:
La Nómada - c/Ayala 18-20 Bajo, Salamanca (mapa)

PLAZAS LIMITADAS

PRECIO: 85€. Socios y alumnos cursando en la escuela de teatro Lombó. 20% de descuento (68€)



Ir Arriba











Copyright © por ::: Lombó Teatro / La Nómada ::: Derechos Reservados.

Última actualización: 2017-09-28 (213 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 








Feed RSS


Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2008/2013 by Lombó / La Nömada.

Webs Asociadas: Country2 / Radio FM Estacion San Pedro / Sertox

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.17 Segundos